Holanda, la entrada a Europa de América del Sur

¿Por qué las empresas sudamericanas deberían invertir en los Países Bajos?

Constantemente posicionado como uno de los mejores países para los negocios, los Países Bajos ofrecen la ubicación estratégica, la fuerza laboral, la infraestructura y el clima pro-empresarial que las empresas latinoamericanas necesitan para crecer y prosperar en Europa.

De hecho, los Países Bajos proporcionan acceso al 95% de los mercados de consumo más lucrativos de Europa a 24 horas de Ámsterdam o Rotterdam. También albergan puertos marítimos de clase mundial, como el puerto de Rotterdam, y aeropuertos galardonados, como el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Mientras que las redes de ferrocarril y carretera de alta velocidad proporcionan un fácil acceso a otros mercados europeos importantes. Además, el entorno regulatorio favorable para los negocios de los Países Bajos y los poderosos incentivos de innovación e incentivos I + D lo colocan entre los países más atractivos de Europa para las empresas internacionales.

Las empresas se sienten igualmente atraídas por el grupo de talentos en los Países Bajos. Los holandeses no solo son altamente educados, expertos en tecnología y multilingües, sino que muchas multinacionales se sienten atraídas por el país por su estilo de vida ideal.

Uno de los mejores países del mundo para hacer negocios

Desde sedes principales hasta centros distribución y de  I + D, empresas de Centro y Sudamérica han encontrado un terreno fértil para el crecimiento en los Países Bajos. En particular, las empresas sudamericanas han invertido en las industrias agroalimentarias, de tecnología de la información y de moda y creativas holandesas .

En pocas palabras, los Países Bajos son una potencia agrícola/alimentaria. Es el hogar de más de 5.300 empresas de este sector y 12 de las empresas agroalimentarias más grandes del mundo  tienen incluso mayor producción o centros de I + D en los Países Bajos.

Como uno de los países más conectados del mundo, los Países Bajos ofrecen una infraestructura digital superior para las empresas de Tecnologías de la Información. De hecho, su red de fibra óptica avanzada, 100% digital y de vanguardia, es compatible con una amplia comunidad de start-ups y centros de datos.

Las empresas creativas también están presentes. Más de 1.300 diseñadores de moda, las mejores escuelas de diseño y algunas de las marcas más emblemáticas de la industria optaron por plantar raíces en los Países Bajos por su entorno creativo.

¿Cómo la Agencia de Inversión Extranjera de los Países Bajos puede apoyar la expansión comercial?

Como punto de acceso para start-ups y jugadores globales por igual, los Países Bajos están listos para desplegar la alfombra naranja para las empresas. La Agencia de Inversión Extranjera de los Países Bajos (NFIA) ha apoyado a empresas de todo el mundo en su búsqueda de expansión en Europa.

“El clima pro-empresarial de los Países Bajos sirve como un lugar ideal para muchas empresas sudamericanas que buscan expandirse a Europa”, dijo Henny Jacobs, Director Ejecutivo de NFIA Américas. “Nuestra fuerza laboral altamente educada y nuestra ubicación estratégica son el trampolín perfecto hacia el mercado europeo. NFIA Brasil ofrece asistencia gratuita y confidencial a empresas de toda América Latina para ayudar a racionalizar la expansión europea”.

Para obtener más detalles sobre cómo hacer negocios en los Países Bajos y asistencia confidencial gratuita sobre cómo expandir su negocio en este territorio, comuníquese con Robbert Meijering, Director de Área de NFIA Brasil ([email protected]) o visite investinholland.com.

 

 

 

Companies In The Netherlands

Get In Touch

Contact us